viernes, 28 de octubre de 2011

Reunión del viernes 28 de octubre de 2011

Se comenta la necesidad de incluir en las programaciones de los departamentos el currículum integrado bilingüe. Además, planteamos unos proyectos comunes por trimestres para cada grupo bilingüe. Pensamos que el proyecto podría versar sobre Canadá para el grupo de 1º ESO y sobre Reino Unido y Francia para el grupo de 2º. Cada persona se encargará de plantear la tarea que pedirá a sus alumnos para finalmente hacer un proyecto común.

domingo, 23 de octubre de 2011

Reunión del viernes 21 de octubre de 2011

Se habla de la marcha de los dos grupos bilingües del Centro. Es necesario que el alumnado se esfuerce por pronunciar correctamente y por tener una actitud receptiva hacia el aprendizaje de otras materias en inglés.

sábado, 15 de octubre de 2011

Reunión del viernes 14 de octubre de 2011

En la reunión se comenta la importancia de insistir con el alumnado bilingüe en la pronunciación desde todas las áreas. Es muy importante que se esfuercen en conseguir una buena pronunciación y para ello se harán pruebas orales. Se comenta a todos los miembros del equipo las actividades complementarias y extraescolares bilingües para que se incluyan en las distintas programaciones (concurso de repostería, salida a Riotinto y/o Huelva, etc.). Rocío Acevedo comenta la posibilidad de invitar a todo el alumnado del centro, y en especial a los grupos bilingües, a asistir a una representación teatral por parte del Taller Municipal de Teatro Junco y Romero de "La Comedia de las Equivocaciones", adaptada de la obra de William Shakespeare. Tendrá lugar en Rociana, probablemente durante el mes de noviembre y además, será una actividad gratuita.

domingo, 9 de octubre de 2011

Reunión del viernes 7 de octubre de 2011

Tras la llegada de la auxiliar de conversación, Allison Pistolessi, el equipo bilingüe se reúne para consensuar pautas de actuación con la auxiliar. Hay dos horas en su horario que son específicas para la preparación de clases y elaboración de material. Asimismo, se emplaza a todos a revisar el cuadro de la secuenciación de contenidos elaborado hasta el momento para comentarlo en la siguiente reunión e ir realizando posibles cambios.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Lyrics Gaps: Página para aprender inglés con canciones

Lyrics Gaps es una página para practicar idiomas con canciones. Las actividades están graduadas por niveles de dificultad y también hay un modo karaoke. Es una excelente opción para practicar inglés a través de tus canciones favoritas. Comenzaremos con la preciosa canción de Beyonce "Best Thing I Never Had". Try it!!!

Click on the image to go to Lyrics Gaps. Listen to the song and then, fill in the gaps. Remember to click on beginner if you are in 1st or 2nd year ESO, intermediate if you are in 3rd and 4th year ESO. You can try expert if you are very good at English!

domingo, 2 de octubre de 2011

Reunión del viernes 30 de septiembre de 2011

Recibimos a la nueva auxiliar de conversación, Allison Pistollesi, se revisa su horario provisional elaborado por la coordinadora para hacer cambios si fuese necesario. Allison es de nacionalidad americana, de Washington DC (Estados Unidos) y estará con nosotros desde octubre hasta finales de mayo. ¡Bienvenida a nuestro centro, Allison!