domingo, 19 de junio de 2011

cierre del diario bilingüe a 21 de junio de 2011

Me despido oficialmente de este blog y continúo hasta final de este mes para dejar explicado todas las funciones de mis cargos.
Les saluda atentamente, Eva Mª González( coordinadora de bilingüismo del año 1 y jefa de departamento de inglés).
Un placer, hasta siempre. Suerte.

diario a 14 de junio de 2011

Se procede al traspaso de funciones de jefatura de departamento y de coordinación de bilingüismo. Dado que aún no está claro quién recogerá "el testigo" y asumirá los cargos, dedico las próximas reuniones de bilingüismo a explicar las funciones de las mismas a mis compañeras de departamento y a dejar recopilada toda la información y todos los documentos en el mismo.
Por otro lado, se ha sabido que con respecto a mi solicitud Comenius, estamos en lista de espera para el próximo curso.
Continuamos con el ensayo general de la obra realizada por mis alumnos con los que tan estrechamente he trabajado. Hemos preparado la adaptación de la famosa escena del balcón de "Romeo y Julieta", los disfraces medievales, la elección de la música, el decorado y el powerpoint con la traducción de la obra en castellano. Esperamos que aunque breve, sea un éxito a pesar del problema de la acústica del lugar específico donde se representará.

diario a 7 de junio de 2011

Yo,coordinadora de bilingüismo, no continuaré el próximo curso en este centro. La semana pasada se publicó la resolución definitiva y gratamente me han concedido el destino que solicité y hay que elegir un/una nuev@ coordinador@ del proyecto.
Antes de pasar a ello, comentamos los últimos detalles de nuestra coordinación: qué temas han quedado por acabar en cada área o si se ha cumplido con la programación, si se han cumplido nuestras expectativas, qué número de alumnos aprobará... Comento que la actualización del proyecto bilingüe de este año, año 1, ya está acabado y que se colgará en la página web del centro IES Virgen del Socorro en el plan de centro. Concretamente en el anexo junto con los planes y proyectos.
Finalmente, se prosigue con los ensayos para la obra de teatro de "Romeo y Julieta" que representará el 24 de junio el grupo bilingüe 1º B/C por la mañana junto con el acto académico, la entrega de diplomas y premios del concurso del Big Challenge( donde los alumnos no quedaron nada mal). Dichos resultados se han colgado en el blog de extraescolares del sitio web de nuestro instituto.

diario a 31 de mayo de 2011

Hoy nos despedimos oficialmente de Tierney porque se marcha a los EEUU y esperamos a otro nuevo auxiliar el próximo curso. Estamos a la espera de la resolución definitiva del concurso de traslado para poder planificar la coordinación de bilingüismo del año próximo. Posiblemente yo, Eva Mª González Ferrer, cambie de destino el año que viene y pase el testigo a otra compañera mía.

diario a 24 de mayo de 2011

A una semana de despedir a Tierney, nuestra auxiliar de conversación americana, proponemos con los alumnos alguna actividad especial de despedida para la auxiliar a modo de preguntas en inglés donde los alumnos deben preguntarle a Tierney qué le ha parecido su paso por Andalucía, por Rociana, por el instituto... Por otro lado, a los alumnos se les ha pedido que valorasen su progreso en el idioma, su pronunciación, su práctica oral...
Comenzamos con los alumnos bilingües a rellenar el portfolio europeo, valorando la importancia del contacto con diferentes lenguas.Les explico que los vamos a rellenar en el tercer trimestre porque de esta manera pueden observar el nivel de competencia que han adquirido en todo un curso escolar.Personalmente debo admitir que el progreso ha sido impresionante.

diario a 17 de mayo de 2011

La semana pasada tuvo lugar el concurso europeo The Big Challenge donde los alumnos se presentaron con mucho entusiasmo tal y como ha ocurrido en años anteriores.Los exámenes se enviaron por correo y los resultados los recibiremos del mismo modo. No obstante, en las plantillas cada alumno tenía una clave para poder corregir sus test al día siguiente en la página www.thebigchallenge.com/es. Los comentarios generalizados eran esperanzadores.

diario a 10 de mayo de 2011

Comentamos cómo resultó la reunión del 5 de mayo con los padres donde la participación y asistencia de padres fue muy elevada así como el número de preguntas o dudas. Están muy interesados con el proyecto en especial porque les hemos comentado que está resultando muy positiva y se están cumpliendo nuestras expectativas.

diario a 26 de abril de 2011

La coordinadora del Cep nos proporciona más información útil de otras unidades didácticas de otros centros que puedan orientarnos

diario a 12 de abril de 2011

Ayer se celebró el concurso de "Repostería francesa y anglosajona" con un éxito impresionante y un grado de participación elevadísimo. Hoy comenzamos con las charlas para alumnos de transición de primaria a secundaria del colegio Los Perales .Les he comentado el proyecto bilingüe, sus características y cómo estamos trabajando. También les he hecho hincapié en la importancia de traer el nivel adecuado de inglés para evitar futuras decepciones. La próxima charla de alumnos será el 14 abril ya que vendrán los alumnos del colegio San Sebastián. La charla a los padres tendrá lugar el 5 de mayo.

diario a 5 de abril de 2011

Continuamos con el asunto a tratar en la reunión de la semana pasada dónde se vuelve a plantear qué alumnos parecen que por sus resultados académicos negativos, es posible que puedan repetir y aconsejarles que salgan del proyecto bilingüe.Según la guía informativa de centros bilingües, el alumno tendría la opción de repetir porque no ha aprovechado la oportunidad que se le ha brindado, aunque pensamos que no tiene sentido que dicho alumnado pertenezca a ese proyecto quitándole la oportunidad a otro que realmente reúna el perfil.

diario a 29 de marzo de 2011

Nos reunimos para comentar distintos puntos:
-cómo quédó el concurso de "Andalucía se mueve por Europa. No ganamos aunque nuestros alumnos de 1º Bilingüe venían muy satisfechos porque eran los más pequeños en concursar y al menos habían quedado clasificados.
-Otro tema a debatir es la nueva guía informativa sobre centros de modalidad bilingüe donde debatimos cuestiones sobre el perfil que el alumnado bilingüe debe tener y cómo coordinarnos en cuanto a los criterios de evaluación para las ANL
-Les comento la iniciativa por mi parte de crear un grupo de teatro. Los cinco mejores alumnos representarán una escena adaptada de "Romeo y Julieta" en inglés para fin de curso.
-Coordinarme con Diego Contreras(sociales)que empezará con la Prehistoria y yo adelantaré la gramática del pasado simple.
-Inmaculada, coordinadora del CEP, nos ha comentado que elaboremos alguna unidad didáctica o creemos un banco de recursos donde poco a poco podamos ir eliminando el libro de texto. Se espera que para el próximo curso se nos proporcionen unidades didácticas.Planteamos realizar una unidad llamada "The Earth" donde se abordarían las ciencias sociales y naturales.